Conócenos


40 Años Forjando Arte

“Artesanía Forjas Amor”, es una empresa palentina fundada en 1972 por Santiago Amor Diego, actual maestro artesano y gerente. Ese mismo año la organización sindical le otorga la carta de artesano y comienza a promocionar su propio taller bajo el nombre de “Talleres Amor”, dedicado a la cerrajería y forja artística. Para ello crea su primer catalogo, con piezas de venta al publico y trabajos a medida.

Durante toda su carrera, se ha esforzado en mantener vivo el oficio de forjador, así como sus técnicas artesanales, que engloban los procedimientos de repujado, martilleado y cincelado, realizados al calor de la tradicional fragua de carbón, lo que convierte a cada pieza en única.

A lo largo de su carrera Santiago Amor, ha participado en diversas ferias de artesanía, tanto exponiendo sus obras como realizando demostraciones en vivo. En la actualidad Forjas Amor ha crecido tanto en catálogo como en equipo artesano, por lo que dispone de un stock permanente de sus artículos más demandados y de una tienda-exposición dentro del taller.

Estos balaustres de modelo típicamente castellano, están realizados en redondo macizo de 22mm, sobre los que se han forjado sus ornamentos, macollas y peras, unidas mediante estampación en caliente, formando una sola pieza, lo que otorga al barrote una mayor resistencia y durabilidad, frente a impactos y agentes atmosféricos.

La realización de cada uno de nuestros barrotes macizos forjados, es un proceso largo y laborioso, es a estas técnicas tradicionales a las que debemos agradecer la calidad que otorgan a cada una de nuestras piezas.


Nuestros Servicios

Forja Artística

Elaboración de rejas, barandillas, escaleras de caracol, puertas, herrajes, iluminaría, y mueble auxiliar realizados a mano. Especialistas en la fabricación de barrotes de estilo castellano de macollas y peras macizas forjadas, así como atriles y candelabros de sobremesa, pared y pie, realizados con barrotes antiguos.

Adecuamos nuestros productos a sus necesidades, conforme a sus gustos (estilo y acabado) y las medidas aportadas en cada caso.

Si esta buscando un producto en concreto y no lo encuentra en nuestro catálogo online, contacte con nosotros y le realizaremos un diseño a medida.

Escultura en Hierro

Diseñamos y fabricamos obras exclusivas para eventos, trofeos, regalos de empresa, decorativas y escultura urbana.

Creando para cada pieza una identidad propia, fusionando materia prima y espacio para crear obras de gran belleza artística y de cuidada técnica. Trabajando con la misma dedicación las esculturas urbanas de gran formato, las piezas decorativas para casa y los trofeos de edición limitada.

Restauración

Restauramos y preservamos la identidad de la pieza, realizandolas con el mismo estilo y técnicas de los modelos originales. Somos especialistas en restauración de rejería, balcones, antepechos, muebles y murales de hierro.
Vea algunos de nuestros trabajos en restauración.

Decoración

Arte y decoración en hierro forjado de alta calidad, especialistas en ambientes medievales y rústicos con fabricación en exclusiva, a medida y ediciones limitadas.