Castillo de Fuentes de Valdepero

Hoy, 14 de Marzo, ha sido inaugurado el rehabilitado castillo de Fuentes de Valdepero, antigua fortaleza militar del s. XV.

Las obras para la rehabilitación de la fortaleza se han prolongado por 15 años, y en ellas han participado alrededor de 30 empresas y la escuela taller «Castillo Fuentes de Valdepero», por nuestra parte, se nos encargó realizar las cadenas de eslabones forjados, que ornamentan algunas de las subidas al castillo.

Como palentinos, debemos agradecer a un grupo de vecinos del pueblo, su iniciativa y empeño, pues en 1993 se propusieron éste como principal objetivo, creando la asociación de amigos del castillo, asumido por la diputación en 1995, no siendo hasta el año 2006, cuando finalmente se plantea recuperar el resto del castillo, para ponerlo al servicio del turismo de la provincia, con un museográfico que nos detalla y explica cada rincón.

De este modo el castillo ha recuperado finalmente su lustre, convirtiéndose al mismo tiempo en el emblema de la localidad.

El castillo consta de tres plantas, en la planta baja se encuentra la recepción, la planta primera sirve para narrar los sucesos ligados al castillo y en la segunda planta se ha creado una sala de audiovisuales. Sin duda alguna, nuestra parte favorita es disfrutar de las vistas de nuestra bella Tierra de Campos desde lo alto del mismo.

La visita a esta fortaleza no debería faltar en vuestras agendas, así que tomad nota, la entrada general cuesta 3 € y la reducida (grupos de mas de 10 personas, escolares, estudiantes, jubilados, pensionistas y familias numerosas) 1,5 €, podéis visitarlo de Martes a Domingo de 10:30 a 14:00 a horas, y de 17:00 a 20:00 horas. Las visitas guiadas son también de Martes a Domingo, a las 11:00 horas, 12:30 horas, 17:00 horas y 18:30 horas.

Para mas información podéis consultar palenciaturismo.es

by Forjas Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *