En recuerdo de nuestro amigo, Indalecio López

Hoy día 1 de noviembre, se cumplen 11 años de la muerte de nuestro querido amigo Inda, un hombre sencillo que no le daba importancia a su reconocida trayectoria artística como escultor. La amistad se forjo entre Santiago e Inda ya desde su infancia, puesto que asistían juntos a la escuela y con el tiempo, surgió también una arraigada amistad entre las dos familias.

De su trayectoria queremos destacar, la escultura en «Homenaje a la Mujer Palentina» realizada en 1998, llamada casi desde su instalación, a modo cariñoso, como «La Gorda» por la voluminosidad de la escultura. En ocasiones pudimos presenciar, como algunas personas le preguntaban porque la había plasmado de este modo, y el se apresuraba a explicar que este volumen no se debía a las curvas de la mujer, si no a su postura, recostada y con los brazos sobre el pecho, como un indicativo de la fortaleza y el valor de las palentinas, de la que la misma historia ha dejado constancia, con episodios como el la defensa, que de la ciudad realizaron las mujeres en mayo de 1388 contra el ejército inglés, del Duque de Lancaster.

En las fotos se pueden observar las esculturas que Inda empleaba a modo de bocetos, de los que su familia ha mandado realizar, reproducciones en resina y montadas sobre una peana de piedra. De desear adquirir alguna de estas obras, háganoslo saber y le pondremos en contacto con su familia.

by Forjas Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *