VII Bienal de Arte, Restauración y Patrimonio AR&PA

Los días del 11 al 14 de noviembre os esperamos en AR&PA, que se celebra cada dos años como viene siendo habitual, en el recinto ferial de Valladolid en horario de 12 a 20h.

Esta importante bienal, esta dirigida a restauradores, artesanos, empresas de gestión cultural, empresas de innovación tecnológica, editoriales especializadas, asociaciones de patrimonio, y publico en general interesado en conocer las ultimas restauraciones sobre nuestro patrimonio, y aprender  como se hacen  las intervenciones de restauración, manteniendo las técnicas tradicionales artesanales de cada oficio  y compaginándolas con  las nuevas tecnologías de innovación.

Lo mas destacado de la feria :

  • Las conferencias técnicas, que se organizan , mañana y tarde en el centro del pabellón número 2, en la  Sala de las Médulas , todos los asistentes a la feria pueden entrar de forma gratuita hasta completar aforo.
  • Los stands,  formados por expositores profesionales a nivel nacional, relacionados con la restauración, materiales, embalajes,  gestión, fundaciones, instituciones, talleres artesanales especializados, organizaciones de artesanos, escuelas taller,  escuelas de patrimonio con demostraciones de talleres participativos  para los asistentes.
  • El congreso paralelo para profesionales, estudiantes y entidades cuya temática este año gira entorno a la economía del patrimonio cultural.
  • Y las anunciadas como grandes novedades este año, AR&PA innovación, de cara a mejorar las I+D+i de los profesionales de la restauración, y AR&PA en familia, una serie de actividades tanto demostrativas como participativas.

En nuestro caso participaremos como expositores, junto a mas artesanos en el pabellón 2 stand nº209 de FOACAL, con motivo de esta feria, hemos incluido entre las piezas a exponer, la restauración de una puerta antigua de madera, recubierta en una de sus caras por planchas de cobre para la que hemos tenido que realizar un gran numero de herrajes tomando como ejemplo los que conservaba la puerta. Se han realizado  escudos, clavos de distintos modelos, bisagra decorativa exacta a la de origen, llamador y asidero al estilo, así como la instalación de una cerradura antigua, con sus respectivas llaves forjadas, para el cerrojo.

by Forjas Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *