Fotos de la exposición «Función y Forma»

La inauguración de la exposición Función y Forma, ha tenido muy buena acogida, muchas gracias a todos los asistentes por acompañarnos en un día tan especial, podéis ver más fotos del evento en el facebook de Inmaculada Amor.

A continuación podéis leer el articulo que el Carrión Digital ha realizado sobre «función y forma»

El hierro hecho arte
16 julio, 2013 | por CarrionDigital | Categoria: Cultura

Inmaculada Amor (Palencia, 1978) nació entre hierro y fuego y forjó su futuro entre esos dos elementos. Alcanzó esa meta gracias a un gran maestro, su padre Santiago (Palencia, 1946), de oficio forjador y con más de 45 años en la profesión. Este palentino trabaja el hierro utilizando técnicas artesanales y lo transforma en la fragua de carbón, creando piezas únicas y originales, inspirándose en los estilos de la auténtica rejería española y adaptándolas al siglo XXI.

Su hija, quien colabora desde el año 2000 en el taller familiar de forja artística que lleva el nombre del apellido paterno y que está ubicado en el polígono de Villalobón, se ha convertido en una artista multidisplicinar especializada en el diseño y la escultura de hierro, abriendo un hueco a la creación de joyas. Inmaculada Amor es la autora del Monumento al Herrero de Mazariegos y de su obra destacan las esculturas inspiradas en las fuerzas de la naturaleza (viento, olas, puestas de sol,…) y en conceptos de la vida, que retuerce en formas geométricas que se mimetizan con el espacio y en las que marida arte y artesanía.

El centro cultural y museo “Teófilo Calzada” de Fuentes de Valdepero acoge desde el pasado 13 de julio una exposición que reúne 50 piezas originales realizadas en hierro y de forma artesanal firmadas por padre e hija.

“Función y forma; forja artística y esculturas en hierro” es el título de la muestra que permanecerá instalada en el citado museo hasta el día 28 del mismo mes. La exposición se podrá ver de martes a domingo, de 17.00 a 20.00 horas.

by Forjas Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *