Gala anual Futurart: Trofeos futuritos

La Fundación Futurart de Talavera de la Reina organiza todos los años, a finales del mes de noviembre un acto, para premiar a los mejores proyectos empresariales solidarios.

Queremos compartir con vosotros las fotografias del acto, que gentilmente nos han enviado, para haceros participes de una de las labores de esta Fundación, por ello nos hacemos eco de la entrega de trofeos de este año tal y como lo muestra Futurart en su revista digital Futurart Magazine:

La Fundación Futurart celebró su tradicional Gala Anual, que en esta ocasión contó con un espectaculo abierto a toda la sociedad y que bajo la denominación «Ilusiones» ofreció actuaciones musicales, de magia, baile y comedia, aplaudidas por las 400 personas que se dieron cita en el auditorio del recinto Talavera Ferial el pasado viernes.

En el transcurso de esta gala benéfica la Fundación Futurart hizo entrega a la asociación ASEM-CLM de la aportación económica recaudada por sus socios durante este 2011, y que ascendió a 12.000 euros. Begoña Martín, presidenta de ASEM, recalcó la importancia que tiene en la actualidad que los empresarios se comprometan con la sociedad y con causas altruistas. Por su parte, el presidente de la Fundación, José Luis Bodas, hizo hincapié en el calado humano que tiene el trabajo de la Fundación con todas y cada una de las asociaciones que durante los nueve años de existencia de este Proyecto Empresarial Solidario han sido benericiarias de su aportación económica.

El testigo lo recogió la Fundación Madre de la Esperanza, con la que Futurart colaborará durante todo el año 2012; una asociación que fue elegida por los propios socios de la Fundación a través de sus votos.

(Enlace a la noticia original)

Llevamos ya varios años realizando realizando el galardón para este evento, y deseamos mostraros parte del proceso. Inmaculada ha creado el trofeo a partir del boceto de la mascota de la Fundación Futurart, galardón conocido como Futurito, proporcionado por Tecnigraf, asi comienza un largo proceso de diseño y fabricación realizado en nuestro taller.

El contorno del personaje, está realizado con varilla de hierro manteniendo la separación entre cuerpo y cabeza, como soporte de unión de las tres piezas que forman la mascota (cuerpo, cabeza y corazón), se coloca para el fondo una chapa lisa en la que se remachan las piezas del muñeco y se pliega en su base como sujeción del trofeo, se mantiene por si mismo sin necesidad de peana, todas las piezas del cuerpo se sueldan, repasan, liman y lijan con mucho cuidado, manteniendo el contorno en hierro, dejando al descubierto el color natural del hierro, tanto en pulido para el contorno de la figura, como en oxido para la chapa del fondo.

Para el corazón, Inmaculada tenia dos opciones, rojo como en el imagotipo, simbolizando el amor, pasión y entrega por lo que se hace y dorado, símbolo de tener un corazón de oro, solidaridad y generosidad. El dorado destacaba de la pieza y a la vez unía los dos acabados en hierro, así que optó por hacer el corazón en latón.

by Forjas Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *