Homenaje a Santiago Amor


Como ya nos anunció FOACAL, llegó el día del homenaje, a la labor de casi toda una vida. Tras los halagos que le brindo el alcalde de Palencia, Santiago hizo un breve discursó, en donde entre otras cosas nos agradeció a la familia, el apoyo de todos estos años, embargado por la emoción abandono el micrófono, tras lo cual el alcalde D. Heliodoro Gallego le hizo entrega de una placa conmemorativa del acto, en la que puede leerse, «En nombre de la Ciudad de Palencia, en reconocimiento a la destreza manual, creatividad e ingenio del maestro forjador Don Santiago Amor Diego, Palencia, 29 de agosto de 2010».

Por su parte, D. Rogelio Pacios Prada, el presidente de la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León, le hizo entrega de una escultura realizada por D. José M. Morla, dedicada a su larga trayectoria artesanal.

Con motivo del homenaje, también estaban presentes, en el stand de FOACAL, D. Gonzalo Mota Alario, alcalde de Villalobón, Dñª. Raquel M. Andrés Prieto, concejala delegada del servicio de festejos, Dñª. Isabel Rodríguez González, primer teniente de alcalde y D. Jesús Merino Prieto, concejal del servicio de obras.

Al acto además de familiares y amigos, asistieron el Diario Palentino y el Norte de Castilla para cubrir la noticia, podéis leer su reseña siguiendo los enlaces, o bien guardar las noticias escaneadas para el recuerdo.

Como curiosidad, este homenaje fue llevado a cabo en el marco de la XI Feria de Artesanía de Palencia, coincidiendo con el I Encuentro de Bicicletas Antiguas y Clásicas, lo que aúna las dos grandes pasiones de Santiago, la artesanía y el ciclismo.

by Forjas Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *