La forja en el «Hotel Convento I»

PUERTA  Vista a lo lejos_Hotel_Convento_Coreses_I_forjasamor.com

La forja en el Convento I

El «Hotel-Spa-Restaurante Convento I» se encuentra a tan solo 9 km. de Zamora capital, en el pueblo de Coreses, lo que hoy es un lujoso hotel de cuatro estrellas anteriormente fue un antiguo seminario de la orden alemana «El Verbo Divino», que decidió iniciar su obra en Coreses (Zamora) en el mes de junio de 1949.

La sobriedad de la fachada del «Hotel Convento I» contrasta con las maravillas que alberga en su interior: antigüedades medievales, clásicas, barrocas,… que están repartidas en estancias ambientadas según el estilo de la época a la que pertenecen, cuidando al máximo cada detalle y recreando en otras salas, como en la discoteca, el pub y salas de masajes, el estilo romano, egipcio o asiático.

El artífice de la transformación del antiguo seminario en un impresionante hotel ha sido Don Agustín Lorenzo Sanz, para ello contó con la colaboración de un sinfín de artesanos y pintores, verdaderos artistas en su genero. Pinturas a gran escala de códices miniados y reproducciones de frescos clásicos.

La relación entre el «Hotel Convento I» y Forjas Amor se ha ido fraguando desde el comienzo del proceso de remodelación, a raíz de ello nuestras piezas de forja artística se encuentran repartidas en diferentes estancias del complejo.

A continuación podéis ver una pequeña muestra de las mismas.

Aunque los orígenes de este edificio son austeros, las instalaciones de este complejo creado para el disfrute y descanso, no han dejado de crecer año tras año, sumando nuevas alternativas de ocio, siendo la última incorporación un templo romano, que alberga la bodega del hotel.

Desde Forjas Amor hemos querido compartir con vosotros el proceso de fabricación y colocación de las puertas monumentales para dicho templo, así como la barandilla que rodea las inmediaciones del mismo. Estas puertas acorazadas de inspiración clásica están decoradas con casetones en forma de punta de diamante.

Para conocer la historia de este hermoso hotel o hacer una reserva visita su web

by Forjas Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *