Santiago Amor en «Somos Así» cyltv

Aparición de Santiago Amor, maestro forjador de «Forjas Amor», en la sección quincenal «Nuestros artesanos» del programa magazine «Somos Así», en la televisión de Castilla y León. Podéis ver el programa completo en el canal de cyltelevision.

Aquí podemos ver a Santiago siendo entrevistado por el reportero Adolfo Izquierdo, en el proceso de la fabricación, de un barrote de doble pera con macollas forjadas en fragua de carbón. El reportero tenia un especial interés en ver la fabricación de uno de estos barrotes, al ser uno de los sellos de nuestra identidad.

También le instruyo en las nociones básicas para realizar una «C», y por ultimo le mostró la realización de unas tenazas.

Queremos agradecer a «Somos Así» el interés demostrado por nuestro oficio, así como la oportunidad que nos han brindado al aparecer en su programa y el buen hacer del reportero y el cámara. Debemos aclarar sin embargo, un par de despistes cometidos por el reportero, pues si bien nosotros le explicamos que el barrote forjado de doble pera y macollas era una especialidad nuestra, en ningún momento quisimos darle a entender que éramos el único taller de España que realiza forja artística.

Del mismo modo, como puede comprobarse en la entrevista que FOACAL realizo a Santiago Amor, fue un tío de Santiago, quien le recomendó como aprendiz en una empresa de fundición y mecanizado. Seria una vez allí, que comenzaría a asistir por las tardes a la escuela taller de forja. Por lo que, si bien su tío tuvo un pequeño papel en la futura vocación de Santiago, este no era forjador, ni tuvo relación directa con su formación como profesional.

Esperamos que este pequeño video os ayude a haceros una idea mejor de quiénes somos y cómo trabajamos. No dudéis en ver «Somos Así» para disfrutar de mas noticias relacionadas con Castilla y León, así como eventos y, como no, sus artesanos.

Y por cierto… ¡Felices Fiestas!

by Forjas Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *