XVII Concurso/Exposición nacional de artesanía «Pieza Única» Burgos

Un año mas el colectivo de artesanos de Burgos «COARTE» presenta la decimoséptima edición del certamen de «Pieza Única», con el objetivo de promocionar la artesanía, mostrando a todo el publico el exclusivo trabajo de 26 artesanos, entre ellos ha sido seleccionada Inmaculada Amor con su obra de forja «Fases Lunares».

A continuación mostramos un extracto del folleto de la exposición:

«Premiamos el buen hacer del oficio, a la creatividad, a la investigación… y damos a conocer autores artesanos capaces de realizar obras selectas.

Las piezas que se muestran son fruto de una idea, un concepto, un sentimiento… piezas creadas con alma, pensadas y elaboradas con cariño y delicadeza. Piezas Únicas.

Aquí encontramos varios de los oficios artesanos con sus diferentes materiales: cuero, metal, barro, madera… trabajados con técnicas antiguas e ideas nuevas. Materiales nobles que con la destreza de las manos y las técnicas tradicionales permiten ser transformados en obras de arte.

Valorar la artesanía es mirar al futuro, es comprender la importancia de los oficios artesanos para el desarrollo humano, es entender el esfuerzo y el tiempo para así apreciar su esencia, su expresión.

Valorar la artesanía es valorar lo autentico, lo exclusivo y lo único, algo por lo que sentirnos orgullosos e importantes.»

Para visitar la exposición de las obras seleccionadas:

Sala de Exposiciones del Teatro Principal
Del 5 al 15 de julio de 2012
De Martes a Sábados de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h

by Forjas Amor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *